por / lunes, septiembre 17, 2012 / 1 Comment / , , ,

Volkswagen crea polémica en la India


Esta activación de Volkswagen en la India es realmente un caso de estudio, tanto para las agencias de publicidad, pero especialmente para los nuevos estrellas: los community manager.

En un anuncio de doble página, Volkswagen colocó una frase sugerente que decía. "Sientes el temblor de la exitación?" Al darle la vuelta a la hoja estaba insertado una pequeña cajita vibradora. 

Ante esta combinación de mensaje-objeto (Excitación-Vibrador) los lectores que también tienen el chip del doble sentido empezaron a realizar comentarios alusivos. Hasta las iniciales de la compañía fueron traducidos como VW: "Vibrations for Women".  

Aquí el video.


 

Todo pudo haber quedado en risas y un ejercicio ameno que rompe con la monotonía del día y de los periódicos, a no ser que, su community manager lanza el siguiente comentario:


"Las mujeres serían tontas si llamaran a esto un vibrador. O tal vez ellas no entienden la verdadera experiencia de conducir"


Entonces, de ser un anuncio con comentarios jocosos, paso a mostrar una marca con comentarios sexistas y las criticas no se hicieron esperar.  Al ver su error el CM borró el twitter, pero fue demasiado tarde.  

¿Le afectará en ventas?
Share This Post :
Tags : , , ,

Contenido Relacionado:

Hey, tú!

Puse este botón rojo para mostrar aleatoriamente una idea sin fecha de caducidad. Hay más de 4000 ideas.
¡Buen provecho!

Suscríbete al Newsletter

Escribe tu email:

Enviado por: FeedBurner

¿Buscas agencia de publicidad?

Aquí otro anuncio:

Cuadro de honor

[4][recent][recent][Artículos recientes]

Historial: